Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/400346
Título: A APRENDIZAGEM SOBRE INTERVALOS DE CONFIANÇA COM RECURSO AO SOFTWARE R
Palabras clave: Educación
Enseñanza y Aprendizaje
Inferencia Estadística
Intervalos de confianza
Software R
Educación Superior
Editorial: Universidad de Salamanca
Descripción: Este trabajo ha consistido en estudiar la viabilidad de la implementación de un método de enseñanza que, en la asignatura de Matemática Computacional, involucra a los estudiantes y profesores a través del uso del software estadístico R para el desarrollo de un trabajo práctico como fortalecimiento de las clases tradicionales. La inferencia estadística, es decir, la determinación de los intervalos de confianza, fue el contenido seleccionado para esta experiencia. Se pretendía mostrar, en primer lugar, que es posible promover, a través de la metodología propuesta, la adquisición de las competencias básicas de inferencia estadística y promover las relaciones positivas entre maestros y estudiantes. También se presenta un estudio comparativo entre las metodologías utilizadas y sus resultados cuantitativos y cualitativos en dos años escolares consecutivos, involucrando varios indicadores. Los datos utilizados en el estudio fueron obtenidos a partir de 1) las respuestas de los estudiantes a las preguntas del examen en los años 2010/2011 y 2011/2012, 2) la realización de un grupo de trabajo en 2011/2012 y 3) a través de las respuestas a un cuestionario (opcional y anónimo) que también aplicó en 2011/2012. En términos de resultados, se destaca el mejor rendimiento de los estudiantes en las preguntas de examen en 2011/2012, que fue el curso en el que los estudiantes utilizaron el software R, y la perspectiva muy favorable de los estudiantes sobre el uso de software R.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=201028055019
Aparece en las Colecciones:Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.