Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/400275
Título: COMPUTER USER SELF-EFFICACY SCALE CUSE: UN ESTUDIO DE VALIDACIÓN Y ADAPTACIÓN PARA POBLACIÓN PORTUGUESA
Palabras clave: Educación
Computer User Self-Efficacy Scale
Autoeficacia
Validación
Población portuguesa
Editorial: Universidad de Salamanca
Descripción: El instrumento Computer User Self-Efficacy Scale (CUSE; Cassidy Eachus, 2002) ha sido desarrollado con el fin de medir y analizar la autoeficacia de la población adulta en el contexto del uso de la computadora. Surge en un contexto en que muchos autores se han interesado en el estudio de la auto-eficacia y que consideraba que éste tenía una fuerte influencia en el desempeño de las tareas que se requerían el uso de las computadoras. El presente estudio preliminar tiene como objetivo adaptar y validar el instrumento Computer User Self-Efficacy Scale (CUSE; Cassidy Eachus, 2002) para la población portuguesa, específicamente en la población jubilada que utiliza el ordenador. Los resultados indican que esta escala tiene una alta consistencia interna y tiene normas aceptables que ofrecen fiabilidad y validez. También se encontró que la autoeficacia se correlaciona estadísticamente positiva y moderadamente con experiencia anterior con el uso de computadoras. Los resultados indican que el instrumento Computer User Self-Efficacy Scale (CUSE; Cassidy Eachus, 2002) es válido para el estudio y análisis de la efectividad de la libre utilización de las computadoras en las personas portuguesas que están jubilados y que utilizan el ordenador.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=201028055015
Aparece en las Colecciones:Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.