Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/400217
Título: Pedagogía de la alteridad: experiencias en el sistema educativo de las alumnas españolas musulmanas
Palabras clave: Educación
Alumnas musulmanas
Experiencia académica
Estereotipos
Pedagogía de la alteridad
Editorial: Universidad de Salamanca
Descripción: Este artículo se enmarca en una investigación más amplia. En ella se estudia la identidad e integración de un grupo de mujeres universitarias españolas que forman parte de la minoría religiosa musulmana. Aquí se exponen las experiencias que estas mujeres han vivido durante su formación académica, con el objetivo de contribuir a la mejora de la práctica pedagógica en lo que atañe a la atención a la diversidad en el aula. En la introducción se explican los objetivos y se hace mención al vacío que existe en cuanto a investigaciones que estudian la misma temática en el ámbito académico español. Posteriormente se expone la metodología utilizada, en este caso, la científico-cualitativa. Finalmente, se concluye con una serie de consideraciones finales en las que se plantean los principios de la pedagogía de la alteridad o inclusión para superar la visión estereotipada que existe sobre las alumnas de confesión musulmana.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=201032973010
Aparece en las Colecciones:Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.