Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/400181
Full metadata record
Campo DCValorLenguaje
dc.creatorRocío Serrano Rodríguez-
dc.creatorJuan Manuel Muñoz González-
dc.creatorIsabel López Cobo-
dc.date2012-
dc.date.accessioned2015-04-10T22:13:13Z-
dc.date.available2015-04-10T22:13:13Z-
dc.identifierhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=201024387015-
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/400181-
dc.descriptionUna sociedad en constante cambio tecnológico exige profesionales de la enseñanza en formación continua. Entre las principales competencias docentes que debe adquirir actualmente el profesorado, durante el proceso de formación inicial, podemos destacar el uso educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el trabajo en equipo. A través de esta experiencia de innovación centrada en el desarrollo de una dinámica de trabajo fundamentada en el aprendizaje cooperativo y la utilización del programa Courselab, se exigen al alumnado ciertas destrezas específicas en el dominio tanto del PC en su conjunto como de la navegación a través de Internet y de la capacidad de trabajo y de resolución en equipo. En definitiva, se pretende completar la formación de los futuros docentes en entornos TIC, para que puedan desempeñar procesos de enseñanza/aprendizaje que respondan, verdaderamente, a los intereses y motivaciones del alumnado y puedan contribuir a la mejora del éxito escolar. Los resultados de este estudio indican que estos profesores en formación, demandan el uso de herramientas similares que les motiven y se adecuen a los procesos de enseñanza aprendizaje, concluyendo con una valoración positiva tanto de la experiencia como del propio desarrollo de la asignatura.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagees-
dc.publisherUniversidad de Salamanca-
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=2010-
dc.rightsTeoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información-
dc.sourceTeoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información (España) Num.1 Vol.13-
dc.subjectEducación-
dc.subjectTIC-
dc.subjectaprendizaje cooperativo-
dc.subjectinnovación-
dc.subjectCourselab-
dc.subjectestrategias de aprendizaje-
dc.titleVALORACIÓN POR LOS ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN PSICOPEDAGOGÍA DE UNA EXPERIENCIA INNOVADORA BASADA EN ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE COLABORATIVO Y EL USO DEL COURSELAB-
dc.typeArtículo científico-
Aparece en las Colecciones:Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.