Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/399875
Título: Jugando A Ser Dioses: Puntos Críticos De Las Tecnologías En Educación
Palabras clave: Educación
Medios sociales
redes sociales
web 2.0
epistemología
metodologías colaborativas
Editorial: Universidad de Salamanca
Descripción: La convivencia de la educación con los medios tecnológicos arrastra una complicada relación que afecta, sin duda, de manera asimétrica más a la primera que a los segundos. La presencia de estos en los escenarios educativos tiene una desigual intensidad atendiendo a factores tan variados como la voluntad de sus protagonistas, tanto docentes como discentes, a la presión social, especialmente de los mismos discentes y sus familias, y por supuesto a las iniciativas gubernamentales, en algunos momentos más invasivas de lo debido. Este panorama no cambia con la universalización de los medios sociales digitales sino que más bien agudiza algunas brechas que ya eran evidentes con medios más rudimentarios. El artículo aporta tres niveles de análisis, a modo de puntos críticos, para pensar las tecnologías en la educación, desde la constatación de que hemos decidido jugar a ser dioses, en el sentido que nos hemos creído con la capacidad de crear desde cero y reinventarnos cada día.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=201029582006
Aparece en las Colecciones:Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.