Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/399864
Título: Colaboración Online , Formación Del Profesorado Y Tic En El Aula: Estudio De Caso
Palabras clave: Educación
Tecnologías Digitales
Formación Online de Profesorado
Comunidades de Aprendizaje
Blog
Editorial: Universidad de Salamanca
Descripción: Las TIC han transformado la vida cotidiana de los individuos, sus mentes, objetivos de vida y también la organización de la sociedad. En este contexto de cambio, se supone la existencia de un tipo de escuela con trayectorias basadas en las especifici-dades de la actual sociedad red. Las investigaciones desarrolladas en el ámbito de la Red de Observatorios Municipales para a Alfabetización e Inclusión Digital están demostrando que, si bien los maestros de primaria reconocen la importancia de las tecnologías digitales e Internet, estos maestros apenas usan estas tecnologías justificando su postura en la ausencia de competencias pedagógicas. Por otra parte, las lógicas de mono docencia existentes en Primaria han desarrollado culturas de aislamiento profesional que no han beneficiado las dinámicas de trabajo en red, elementos fundamentales para la promoción de la alfabetización digital. A partir de esta realidad y de la revisión teórica que hemos realizado sobre esta problemática, hemos diseñado, ofrecido y analizado un cursillo online centrado en lógicas colaborativas, para la formación de profesores de primaria, en el distrito de Santarém, Portugal.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=201029582014
Aparece en las Colecciones:Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.