Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/399861
Título: Media literacy in primary school: new challenges in the digital age
Palabras clave: Educación
Alfabetización digital
sociedad del conocimiento
educación primaria
tecnología en el aula
nuevas destrezas
competencias digitales
Internet
Editorial: Universidad de Salamanca
Descripción: Actualmente se producen en el mundo acalorados debates acerca de los grandes cambios e inmensos avances que la tecnología ha hecho posible en nuestras sociedades. Brecha digital, competencias digitales, sociedad de la información y del conocimiento, desigualdad de recursos... todos éstos son conceptos que inevitablemente surgen al reflexionar sobre lo que está acaeciendo en nuestro entorno con el desarrollo tecnológico. Más aún si analizamos en profundidad cómo están repercutiendo estos cambios en la educación de nuestra descendencia. A pesar de que este nuevo entorno digital ofrece grandes oportunidades y nuevas posibilidades de construir conocimiento, nuestra sociedad necesita urgentemente estrategias diferentes dentro de su sistema educativo que aseguren una formación adecuada en la era digital. El presente trabajo pone especial énfasis en la importancia que tiene para los niños en esta sociedad emergente aprender a encontrar, evaluar y saber usar la información existente en la Red a través de una alfabetización digital desde la educación primaria. Para ayudar en este propósito se presentan, además, los resultados de un proyecto de alfabetización digital en el aula Conectados utilizando una herramienta específica: el iPad. Con este dispositivo el proyecto pretende mejorar las competencias digitales de los niños a partir de 7-8 años de edad, que son, ya, usuarios de Internet.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=201030471004
Aparece en las Colecciones:Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.