Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/398702
Título: Generación de conocimiento en la educación en línea: un modelo para el fomento de aprendizaje activo y autorregulado
Palabras clave: Educación
Aprendizaje
tecnologías de la información
internet
recursos educacionales
software educativo
psicología
México
Editorial: Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C.
Descripción: En este trabajo se distinguen dos modelos de aprendizaje en línea: de transmisión y de generación de conocimiento. El primero incluye acceso a exposiciones, lecturas, tutoriales, ejercicios y pruebas, y se asocia con resultados superficiales de aprendizaje; el segundo ofrece recursos y funciones de aprendizaje activo, constructivo, acumulativo y autorregulado. Se propuso la operación de un modelo de generación de conocimiento mediante un ambiente de aprendizaje llamado meta-tutor, que ofrece una variedad de recursos, alta interactividad, fomenta construcción de conocimiento y habilidades autorregulatorias. El modelo se evaluó empíricamente con un curso de psicología. Los resultados indican que al aprender en esteambiente, los estudiantes muestran desempeñossignificativamente superiores tanto en comparaciones pre-post test como contra un grupo testigo. Se discuten las implicaciones para diseñar instrucción en línea.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14003611
Aparece en las Colecciones:Revista Mexicana de Investigación Educativa

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.