Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/398698
Título: Construcción de una identidad profesional: los pedagogos de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Universidad Veracruzana
Palabras clave: Educación
Pedagogos
identidad profesional
análisis de discurso
México
Editorial: Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C.
Descripción: Este trabajo presenta parte de los resultados de una investigación cualitativa para dar cuenta de los procesos de constitución identitaria de los pedagogos de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Veracruzana (UV) egresados en 1950, 1970 y 1990, según los respectivos planes de estudio, y destacar los rasgos que han definido su identidad. La pregunta central fue: ¿cuáles son los rasgos que han ido constituyendo la identidad de los pedagogos de la UNAM y de la UV y, en función de esto, de qué identidad de pedagogo hablamos? Se entrevistaron a 12 pedagogos (6 por institución, 2 por generación) y se analizaron sus testimonios y documentos institucionales. La identidad del pedagogo se ha constituido como histórica, relacional e híbrida: este profesionista cumple funciones diversas pero todas vinculadas con el ámbito de la educación en general (formal, no formal e informal) y las encara de manera distinta a la de otras profesiones que también se ocupan de la educación.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14003607
Aparece en las Colecciones:Revista Mexicana de Investigación Educativa

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.