Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/398693
Título: La escolaridad inicial como contexto socializador: complejidad y conflictividad en la trama interactiva cotidiana
Palabras clave: Educación
Educación preescolar
socialización
conflicto
experiencias de aprendizaje
factores psicosociales
Argentina
Editorial: Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C.
Descripción: Los ámbitos de educación preescolar -en expansión en los últimos años en distintos países- se han constituido en espacios de socialización de la niñez antes de la escolaridad obligatoria. A partir de un estudio sobre prácticas y procesos de socialización realizado en centros educativos de la ciudad de Córdoba, Argentina, este artículo se propone caracterizar la significación psicosocial del ingreso infantil en estos contextos institucionales. Para ello se expondrán dos dimensiones de análisis: a) la entrada de los(as) niños(as) en un contexto institucional especializado y b) las experiencias sociales sistemáticas con los pares. De este modo se pretende aportar a la comprensión de la dinámica compleja y conflictiva que caracteriza el proceso de incorporación a estos ámbitos educativos.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14003602
Aparece en las Colecciones:Revista Mexicana de Investigación Educativa

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.