Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/398667
Título: EL PROCESO DE CORREGULACIÓN DEL APRENDIZAJE Y LA INTERACCIÓN ENTRE PARES
Palabras clave: Educación
autorregulación
grupos de pares
grupos de discusión
análisis del discurso
argumentación
educación superior
México
autorregulación
grupos de pares
grupos de discusión
análisis del discurso
argumentación
educación superior
México
autorregulación
grupos de pares
grupos de discusión
análisis del discurso
argumentación
educación superior
México
Editorial: Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C.
Descripción: Este artículo, que forma parte de una investigación más extensa, tiene como propósito estudiar los elementos que inciden en los procesos de corregulación del aprendizaje. Los resultados sugieren que los estudiantes corregulan su aprendizaje cuando participan en actividades académicas en pequeños grupos heterogéneos; al mismo tiempo, al hacer preguntas, explican y justifican sus opiniones, expresan sus razonamientos y reflexionan sobre sus conocimientos. Sin embargo, esta corregu- lación depende en gran medida de las relaciones interpersonales y la configuración de los grupos. El estudio se desarrolló en la Universidad Autónoma de Chihuahua, México con estudiantes de sexto semestre del programa de licenciatura en Lengua inglesa, cuyos hallazgos fueron registrados por medio del análisis de algunas inte- racciones a través de videograbación.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14030110003
Aparece en las Colecciones:Revista Mexicana de Investigación Educativa

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.