Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/398661
Título: EL CASO DE JUAN, EL NIÑO TRIQUI. Una experiencia de formación docente en educación intercultural
Palabras clave: Educación
educación intercultural
educación inclusiva
formación docente
estudio de casos
tecnologías de la información y comunicación
México
Editorial: Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C.
Descripción: El caso de Juan, el niño triqui es un caso electrónico de enseñanza (e-caso) que ofrece una narrativa digital donde se plantea la problemática de discriminación y exclusión de alumnos provenientes de contextos culturales diversos y la falta de preparación de los docentes para afrontar la educación intercultural en el aula. Se presenta la sistematización de la experiencia educativa conducente a la validación de este caso con estudiantes normalistas de educación preescolar y se discuten las principales actividades de enseñanza-aprendizaje enfocadas al análisis y reflexión sobre la inclusión educativa en el marco de la interculturalidad, así como algunas de las concepciones y soluciones al caso propuestas por las futuras docentes.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14029405007
Aparece en las Colecciones:Revista Mexicana de Investigación Educativa

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.