Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/398660
Título: EDUCACIÓN DE LOS JÓVENES DE SECUNDARIA EN EL ÁREA METROPOLITANA DE MONTERREY
Palabras clave: Educación
educación media
abandono escolar
jóvenes
características del estudiante
factores familiares
contexto sociocultural
México
Editorial: Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C.
Descripción: Este artículo analiza las características y los factores individuales, familiares y con- textuales asociados con la continuidad escolar de los jóvenes de secundaria del área metropolitana de Monterrey, Nuevo León, México. La fuente de datos corresponde a una encuesta que se aplicó a jóvenes de secundaria con y sin certificado del área metropolitana de Monterrey en 2011. Entre los principales resultados se encuentra que un alto porcentaje de jóvenes que no obtienen su certificado es porque no han aprobado materias; asimismo, quienes enfrentan mayores riesgos de no concluir sus estudios son aquellos que muestran un bajo desempeño escolar (no asistir ni entender las clases ni realizar tareas), quienes viven en un arreglo familiar distinto al nuclear o monoparental, y aquellos cuyos padres tienen bajos niveles de escolaridad.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14029405013
Aparece en las Colecciones:Revista Mexicana de Investigación Educativa

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.