Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/398657
Título: LA DISTANCIA ENTRE EL DISCURSO DE LA PARTICIPACIÓN Y LAS PRÁCTICAS PARTICIPATIVAS EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
Palabras clave: Educación
academia
burocracia
gestión escolar
cultura escolar
organización escolar
México
Editorial: Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C.
Descripción: El presente artículo analiza el trabajo colegiado en las escuelas secundarias, a partir de las dinámicas que se generan en las academias y en los órganos diseña- dos para la participación social en la educación. La investigación se llevó a cabo a través de registros de observación realizados en los centros educativos durante cuatro meses, así como de entrevistas a profundidad con docentes, prefectos, directores, subdirectores, supervisores y jefes de enseñanza. Las evidencias reca- badas señalan que la participación adquiere tintes peculiares cuando es adaptada a las condiciones culturales y organizativas de las escuelas, por lo general, estas prácticas desembocan en rutinas burocráticas o procesos administrativos carentes de significado para los profesores
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14030110008
Aparece en las Colecciones:Revista Mexicana de Investigación Educativa

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.