Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/398656
Título: AFILIACIÓN JUVENIL Y DESAFILIACIÓN INSTITUCIONAL. El entramado complejo de la deserción en la educación media
Palabras clave: Educación
educación media superior
deserción
jóvenes
México
educación media superior
deserción
jóvenes
México
educación media superior
deserción
jóvenes
México
educación media superior
deserción
jóvenes
México
educación media superior
deserción
jóvenes
México
Editorial: Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C.
Descripción: Este artículo presenta resultados de una investigación sobre deserción escolar en la educación media superior en Hermosillo, Sonora, México. A través de las historias de vida que se realizaron con desertores escolares y de entrevistas a los actores de la comunidad escolar y los padres de familia, realizamos un análisis de conjunto que muestra un aspecto estructural compartido por los jóvenes en el proceso de deserción. Destacamos que si bien hay factores comunes como la condición socioeconómica adversa y el antecedente de la reprobación como apa- rentes detonantes, es la desafiliación institucional la que explica la mayor parte de las deserciones. En medio de este proceso, irrumpe la afiliación juvenil que no logra afianzarse al darse la deserción en los primeros meses, pero emerge como estrategia para la atención de la problemática.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14030110005
Aparece en las Colecciones:Revista Mexicana de Investigación Educativa

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.