Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/398644
Título: (IM) POSIBILIDADES PARA LA EDUCACIÓN DE LAS NIÑAS EN SOFALA, MOZAMBIQUE
Palabras clave: Educación
Acceso a la educación
género
papel de la escuela
África
Acceso a la educación
género
papel de la escuela
África
Editorial: Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C.
Descripción: Este artículo aborda algunas problemáticas de la educación en Sofala, Mozambique, que afectan principalmente a las niñas. Metodológicamente, utilizamos entrevistas semi-estructuradas y nos auxiliamos del análisis de contenido para organizar y examinar la información obtenida. Entrevistamos a estudiantes y docentes de dos escuelas de la provincia de Sofala durante 2011 y 2012 y constatamos un orden social de género que dificulta el ingreso y la continuidad escolar de las chicas y legitima el silenciamiento de los casos de acoso sexual de los profesores. Emer- gieron representaciones de género dominantes que definen a las mujeres como un cuerpo que se puede controlar, violar y negociar. Urge el cuestionamiento crítico de estas prácticas y tener en cuenta una visión de género para la proyección e instrumentación de políticas públicas.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14029405012
Aparece en las Colecciones:Revista Mexicana de Investigación Educativa

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.