Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/398638
Título: DESARROLLO DE CUALIDADES REFLEXIVAS DE PROFESORES EN FORMACIÓN INICIAL A TRAVÉS DE PORTAFOLIOS ELECTRÓNICOS
Palabras clave: Educación
Formación de profesores
desarrollo de competencias
ambientes virtuales
investigación cualitativa
nuevas tecnologías
México
Editorial: Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C.
Descripción: Este artículo presenta un estudio que exploró qué cualidades reflexivas desarrollan o fortalecen los profesores en formación, al hacer portafolios electrónicos de trabajo, en contraste con los que utilizan otros medios para registrar sus experiencias. Las cualidades reflexivas fueron constructos agrupados en las dimensiones personal, interpersonal, institucional y social. La metodología utilizada fue el estudio de casos múltiples y los hallazgos indicaron que usar portafolio de trabajo electrónico, con apoyo de la tecnología para la interacción en grupos de discusión, favorece el desarrollo y fortalecimiento de las cualidades reflexivas propias de la dimensión interpersonal, el compartir evidencias en archivos e imágenes facilitan la comprensión de su práctica docente, la comprensión del estudiante, su proceso de aprendizaje y la toma de decisiones.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14012513008
Aparece en las Colecciones:Revista Mexicana de Investigación Educativa

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.