Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/398597
Título: Aspiraciones educativas y logro académico:Un estudio de caso sobre características y condiciones sociales de los estudiantes de la UAM
Palabras clave: Educación
Estudiantes
educación superior
aspiraciones
logro académico
trayectoria escolar
México
Editorial: Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C.
Descripción: En este artículo se plantea que en datos sobre condiciones sociales y características de los alumnos es posible identificar elementos fundamentales que sustentan sus aspiraciones educativas. La edad, el género, la trayectoria escolar previa, los ingresos familiares y la participación en la vida laboral de los alumnos, así como la escolaridad de sus padres son datos que, en este estudio, operan como indicadores del horizonte de oportunidades desde el que los individuos orientan sus acciones en el ámbito escolar. Las aspiraciones educativas se conforman en un marco valorativo social, según las condiciones y características personales que dan especificidad a las relaciones que establece cada individuo en el contexto en que se desenvuelve. Se analiza la relación de los datos mencionados, con la probabilidad de logro académico en un grupo de sujetos que postuló para ingresar a la Universidad Autónoma Metropolitana en el otoño de 1991.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14003507
Aparece en las Colecciones:Revista Mexicana de Investigación Educativa

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.