Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/398583
Título: Innovaciones educativas. Reflexiones sobre los contextos en su implementación
Palabras clave: Educación
innovaciones educativas
reforma educativa
cambio educacional
práctica docente
Editorial: Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C.
Descripción: El artículo se refiere a los procesos de innovación orientados a modificar las prácticas docentes en la escuela primaria. Propone una reflexión sobre el enfoque y tratamiento dominantes en su implementación en el marco de las actuales políticas educativas. Destaca la desarticulación de las innovaciones con los parámetros organizacionales que ordenan el funcionamiento institucional de las escuelas. Sostiene que ese enfoque da prioridad al tratamiento técnico de esas iniciativas marginando el soporte político necesario para procurar su articulación a la vida escolar. Por ello enfatiza la importancia del contexto institucional en la resolución de las prácticas docentes que, al ser omitido, exime a la implementación de innovaciones de su tratamiento político
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14002106
Aparece en las Colecciones:Revista Mexicana de Investigación Educativa

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.