Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/398579
Título: Influencia del contexto social en la educación bilingüe en una zona fronteriza de Sonora y Arizona
Palabras clave: Educación
lengua
educación bilingüe
influencia social
identidad cultural
Estados Unidos
México
Editorial: Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C.
Descripción: Se llevaron a cabo dos estudios de caso con familias fronterizas de Estados Unidos y México para conocer sus percepciones hacia el uso de la lengua, identidad fronteriza y opciones educativas. La elección del idioma y la necesidad de preservar la identidad difieren, haciendo sentir a la familia méxico-estadunidense más vulnerable a perder su identidad étnica y su lengua materna; mientras que la mexicana percibe el aprendizaje del inglés como una ventaja de sus hijos sobre aquellos que no son bilingües, sin sentirse vulnerables de perder su identidad o lengua
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14002310
Aparece en las Colecciones:Revista Mexicana de Investigación Educativa

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.