Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/394769
Título: Conocimiento práctico de los profesores:sus características y contradicciones en el contexto universitario actual
Palabras clave: Educación
Enseñanza
Universidad
Conocimiento
práctico
Calidad
Reflexión docente
Editorial: Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior
Descripción: El eje central de la calidad es que el estudiante aprenda lo que se declara que aprenderá. Para que ello ocurra el profesor debe preguntarse sobre qué y cómo enseña. En esta investigación el objetivo fue conocer y sistematizar el conocimiento práctico sobre la enseñanza que los profesores universitarios construyen a partir de su experiencia docente. Se utilizó una metodología cualitativa y se entrevistó a 10 profesores de dos universidades de la ciudad de Iquique en Chile. Los profesores muestran una conceptualización constructivista de los aprendizajes, pero no están conscientes de cómo su quehacer docente influye en el mundo social.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=60428972002
Aparece en las Colecciones:Revista de la Educación Superior

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.