Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/394627
Título: COMPRENSIÓN DE TEXTOS EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS: DOS CONTEXTOS DE RECUPERACIÓN DE INFORMACIÓN
Palabras clave: Educación
Comprensión de lectura
estudiantes universitarios
modelo estructural
Editorial: Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior
Descripción: La estructura factorial del cuestionario de comprensión de lectura de Castañeda (1996) que evalúa la comprensión de textos en niveles de reconocimiento y de recuerdo, fue probado en una muestra de 187 estudiantes de recién ingreso a cinco licenciaturas. Ambas subescalas poseen consistencia interna. Un análisis factorial confirmatorio permitió construir un modelo estructural de comprensión de lectura integrado por dos variables latentes de primer orden (niveles fácil y difícil de evaluación) con bondad de ajuste estadística y práctica. Se concluye que los estudiantes se diferencian por su puntuación en la prueba de comprensión (a favor del contexto fácil) y por la licenciatura a la cual pertenecen. Se discuten las implicaciones para los requerimientos asociados al ingreso a la universidad.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=60418898002
Aparece en las Colecciones:Revista de la Educación Superior

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.