Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/394558
Título: COMUNIDADES EPISTÉMICAS: UNA PROPUESTA PARA ESTUDIAR EL PAPEL DE LOS EXPERTOS EN LA DEFINICIÓN DE POLÍTICAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO
Palabras clave: Educación
Comunidad epistémica
redes
educación superior
Editorial: Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior
Descripción: Con el término comunidades epistémicas se analizar la influencia que redes de expertos en educación superior han tenido en la instauración de políticas públicas en México en los pasados diez años. Si bien se puede comprobar que la comunidad epistémica, especialmente del área científica, le dio contenido a la política, difícilmente puede señalarse que ellos decidieron esta reforma. Los que tomaron directamente las decisiones fueron sin lugar a dudas otros actores. Al respecto, el estudio enfatiza la diversificación y mutación de las comunidades a través de redes como nueva forma de organización disciplinaria, que en el caso mexicano, permitió su consolidación frente a otras comunidades en su capacidad de influir en la elaboración de las políticas destinadas a la educación superior.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=60411920008
Aparece en las Colecciones:Revista de la Educación Superior

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.