Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/394473
Full metadata record
Campo DCValorLenguaje
dc.creatorAndreana Dulcina Platt-
dc.creatorMarcos Jorge-
dc.date2006-
dc.date.accessioned2015-03-04T22:53:01Z-
dc.date.available2015-03-04T22:53:01Z-
dc.identifierhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=60413707-
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/394473-
dc.descriptionEste trabajo tuvo como objetivo hacer un rescate histórico de las antiguas facultades que iniciaron el proyecto universitario en el norte del estado de Paraná, y que dieron como resultado a la Universidad Estatal de Londrina. Decidimos realizar un texto que sirviera para visualizar los aspectos políticos, económicos y socioculturales que exceden la propia esfera regional de los hechos que redundan en la formación profesional universitaria. Así, comenzamos con un rescate histórico del contexto nacional e internacional, luego discutimos la realidad local economía cafetalera y tratamos de analizar la relación entre el comienzo de la institucionalización de la educación superior en Paraná y de la política educativa del periodo.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagees-
dc.publisherAsociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior-
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=604-
dc.rightsRevista de la Educación Superior-
dc.sourceRevista de la Educación Superior (México) Num.137 Vol.XXXV (1)-
dc.subjectEducación-
dc.subjectEducación superior-
dc.subjecthistoria de la educación-
dc.subjectFacultades de Paraná-
dc.titleRevisión histórica de los aspectos económicos, políticos y socioculturales del periodo de la formación universitaria brasileña y del norte del Estado de Paraná-
dc.typeArtículo científico-
Aparece en las Colecciones:Revista de la Educación Superior

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.