Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/394146
Título: INDUCCION PROFESIONAL DOCENTE
Palabras clave: Educación
Formación docente
inserción profesional
inducción profesional
profesores mentores
Editorial: Universidad Austral de Chile
Descripción: El siguiente artículo es producto de una investigación realizada en la Universidad de La Frontera referida a la inserción profesional docente de los egresados de las carreras pedagógicas de la Facultad de Educación y Humanidades. Existe abundante literatura acerca de la socialización de profesores, profesores noveles e inducción profesional docente, desde ahí seleccionamos la propuesta del holandés Vonk, J.H.C., que sugiere cuatro modelos de inserción profesional: Nadar o Hundirse , Colegial , Competencia Mandatada y el modelo Modelo Mentor Protegido Formalizado . Se recogió información a muestra de egresados referida a las distintas dimensiones del desempeño profesional. El resultado ha sido ambivalente, por un lado, se constatan sólidas competencias generales y debilidades en competencias específicas; además, se confirmaron dos situaciones estructurales: por un lado, el tipo de establecimiento condiciona el tipo de inserción, y la ausencia de un mecanismo institucionalizado de inducción profesional.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=173514128003
Aparece en las Colecciones:Estudios Pedagógicos

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.