Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento:
http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/393303
Título: | La construcción discursiva del conocimiento científico en el aula |
Palabras clave: | Educación Educación básica ambiente de la clase conocimiento relación profesor-alumno. (Fuente Tesauro de la Unesco) |
Editorial: | Universidad de La Sabana |
Descripción: | El presente estudio etnográfico y de análisis de la interacción discursiva se realizó en clases de ciencias naturales en los grados segundo y tercero de primaria, en tres escuelas públicas de Bogotá, Colombia. El análisis explora la manera como la cons- trucción del conocimiento científico en el aula está mediada por las experiencias per- sonales de maestros y estudiantes. Los resultados muestran que tal como sucede dentro de la comunidad científica, donde las teorías establecidas y los conocimientos de la cultura científica moldean las observaciones, en el aula los participantes interactúan para construir colaborativamente el conocimiento científico permeado y en diálogo con el contexto sociocultural en el que emerge. Por lo anterior, consideramos que comprender las complejas dinámicas que se dan entre maestro y estudiantes en cla- ses de ciencias naturales contribuye al debate sobre la forma en que se construye la ciencia en el aula a fin de analizar cómo podría mejorarse. |
Other Identifiers: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=83428614002 |
Aparece en las Colecciones: | Educación y Educadores |
Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.