Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/393277
Full metadata record
Campo DCValorLenguaje
dc.creatorClaudia Inés Carreño-
dc.date2011-
dc.date.accessioned2015-03-04T17:44:40Z-
dc.date.available2015-03-04T17:44:40Z-
dc.identifierhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=83421404007-
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/393277-
dc.descriptionEl tema central es la enseñanza en los posgrados sobre desarrollo en el contexto de América Latina. El objetivo es mostrar cómo surgen y cuáles son los contenidos de enseñanza de esos posgrados en América Latina, así como qué se enseña y cómo se enseña en ellos. El método empleado en el desarrollo de la investigación se fundamentó en una aproximación cualitativa, particularmente el análisis de contenido a documentos escritos y la entrevista en profundidad a expertos y profesores. Entre las principales conclusiones se destaca un marcado énfasis en la enseñanza del desarrollo comprendido como crecimiento económico, poniendo especial atención en los modelos necesarios para promoverlo; sin embargo, se constata que empieza a tener importancia la perspectiva del desarrollo humano, la cual considera lo económico como una dimensión más, pero no como la única. En general, los posgrados sobre desarrollo han priorizado los estudios en una escala espacial de lo local, y se hace necesario trascender estos análisis hacia otras escalas y a estudios más multidimensionales.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagees-
dc.publisherUniversidad de La Sabana-
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=834-
dc.rightsEducación y Educadores-
dc.sourceEducación y Educadores (Colombia) Num.2 Vol.14-
dc.subjectEducación-
dc.subjectEducación superior-
dc.subjectdesarrollo económico y social-
dc.subjectmétodos de enseñanza-
dc.subjectcurrículo-
dc.subjectLatinoamérica (fuente-
dc.subjectTesauro de la Unesco)-
dc.titlePosgrados sobre desarrollo en América Latina: origen y evolución-
dc.typeArtículo científico-
Aparece en las Colecciones:Educación y Educadores

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.