Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento:
http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/393273
Título: | Liderazgo de los directivos docentes en contextos vulnerables |
Palabras clave: | Educación Gestión educativa desarrollo de competencias liderazgo enseñanza secundaria formación de profesores Chile (fuente Tesauro de la Unesco) Gestión educativa desarrollo de competencias liderazgo enseñanza secundaria formación de profesores Chile (fuente Tesauro de la Unesco) Gestión educativa desarrollo de competencias liderazgo enseñanza secundaria formación de profesores Chile (fuente Tesauro de la Unesco) |
Editorial: | Universidad de La Sabana |
Descripción: | El objetivo es describir aspectos relevantes del liderazgo directivo en establecimientos educacionales de enseñanza media en contextos de alta vulnerabilidad social, desde la percepción de sus actores. Bajo un diseño metodológico cualitativo y descriptivo, se aplicó la técnica de grupos focales y entrevistas semiestructuradas a 102 docentes y directivos de establecimientos de enseñanza secundaria municipalizada de la región de la Araucanía, Chile. Los hallazgos informan que el liderazgo directivo promueve relaciones de confianza y reconoce una alta valoración hacia la diversidad, lo que se evidencia en un alto compromiso con los estudiantes, como también en la explicitación de valores relacionados en los proyectos educativos institucionales. |
Other Identifiers: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=83421404010 |
Aparece en las Colecciones: | Educación y Educadores |
Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.