Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/393145
Título: Aprender desde las ciencias sociales
Palabras clave: Educación
Enseñanza de las Ciencias Sociales
Educación Básica
Educación Integral
Epistemología de las Ciencias Sociales
Didáctica de las Ciencias Sociales
Editorial: Universidad de La Sabana
Descripción: El.artículo presenta una defensa de la enseñanza de la Historia y de la Geografía en la educación básica y media, y señala como principal argumento de su enseñanza independiente el necesario rigor académico que debe acompañar el trabajo didáctico, y que supone el manejo, por parte del docente, de estas dos disciplinas -tradicionalmente denominadas Estudios o Ciencias Sociales en la educación básica-, de los elementos propios de la enseñabilidad de cada una. Se pone énfasis en que las dos disciplinas, apoyadas por los aportes de otras ciencias sociales, deben contribuir, al igual que otro tipo de asignaturas, a formar intelectualmente desde el proceder lógico, que conduce a potenciar las capacidades intelectuales y a evidenciar la posibilidad de aporte personal a la consecución del bien de la sociedad.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=83400506
Aparece en las Colecciones:Educación y Educadores

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.