Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/393051
Título: Pluralismo axiológico: libertad de educación y elección educativa
Palabras clave: Educación
pluralismo axiológico educativo
libertad de educación y elección educativa
Editorial: Universidad de La Sabana
Descripción: Este artículo presenta una reflexión sobre la importancia del pluralismo axiológico, que constituye uno de los elementos clave en nuestro sistema educativo, así como en el de cualquier sociedad desarrollada. Se estudia el concepto de pluralismo axiológico-educativo y la dificultad de su aplicación real en la institución educativa.A continuación se analiza el concepto de enseñanza privada, que es la fórmula utilizada en España para hacer real este principio.La evolución que ha sufrido este concepto durante el período democrático, según las ideologías subyacentes o los intereses de las instituciones implicadas, Iglesia y Estado, son analizadas en profundidad. En este proceso intervienen dos derechos básicos polémicos y de difícil aplicación: libertad de enseñanza y elección educativa. Por ello, estudiamos la evolución de ambos conceptos, sus diferentes interpretaciones y los problemas de su aplicación. Finalmente, se concluye con algunas recomendaciones de interés en la consecución de estos derechos
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=83400814
Aparece en las Colecciones:Educación y Educadores

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.