Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/393048
Full metadata record
Campo DCValorLenguaje
dc.creatorSandra Isabel Sánchez Sierra-
dc.creatorMaría Teresa Santos-
dc.creatorMaría Victoria Ariza de Encinales-
dc.date2005-
dc.date.accessioned2015-03-04T17:41:37Z-
dc.date.available2015-03-04T17:41:37Z-
dc.identifierhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=83400811-
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/393048-
dc.descriptionLas circunstancias actuales no permiten la reflexión sobre las acciones propias ni sobre las teorías en un contexto sobresaturado de información. Este artículo propone el ejercicio del pensamiento y, especialmente, del pensamiento reflexivo, como estrategia fundamental en la formación de docentes, para el cambio de la escuela y la mejora de la calidad de la educación. El pensamiento reflexivo ha sido tratado desde varias disciplinas, como la filosofía, la psicología y la pedagogía, pues es el que permite la conciencia del propio yo, de sus saberes, de sus carencias y de sus acciones, al aplicar la disertación y el análisis crítico sobre la teorización y la acción, para evaluar la realidad, observándola, relacionándola, criticándola, para hacer juicios calificados, al utilizar niveles hasta lograr el último, y así dar soluciones creativas y efectivas a su práctica-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagees-
dc.publisherUniversidad de La Sabana-
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=834-
dc.rightsEducación y Educadores-
dc.sourceEducación y Educadores (Colombia) Vol.8-
dc.subjectEducación-
dc.subjectpensamiento reflexivo-
dc.subjecthumanización de la educación-
dc.subjectpensamiento crítico-
dc.subjectformación docente-
dc.titleReflexionar para mejorar el acto educativo-
dc.typeArtículo científico-
Aparece en las Colecciones:Educación y Educadores

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.