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Título: La presencia del adolescente en el prime time televisivo: objeto de interés en informativos, ficción y publicidad
Palabras clave: Comunicación
Adolescentes
juventud
género
identidad
medios de comunicación
Editorial: Universidad Católica San Antonio de Murcia
Descripción: La etapa adolescente es una de las más complejas y fundamentales en la que los chicos y las chicas conforman su identidad y están expuestos a múltiples influencias. En este contexto, los medios de comunicación juegan un papel destacado y concretamente, centrándonos en el trabajo que aquí presentamos, la televisión se convierte en vehículo transmisor de estereotipos. Es importante estudiar el mensaje, pero también cuál es la recepción que de dicho mensaje hace el colectivo adolescente. Para ello hay que recurrir a herramientas metodológicas tantocuantitativas como cualitativas. El primer estadio de esta metodología es el que aquí presentamos: una aproximación al análisis de la presencia adolescente en el prime time de seis cadenas televisivas españolas.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=29713032013
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