Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/392729
Título: Identidades mediáticas. La lógica del régimen de visibilidad contemporánea
Palabras clave: Comunicación
Identidad
visibilidad
identidad mediática
identidad mediatizada
marginalización
normalización
corrección política
Editorial: Universidad Católica San Antonio de Murcia
Descripción: Este ensayo intenta una clarificación terminológica y una propuesta analítica de las identidades mediáticas; es decir, las que son objeto de producción y difusión por parte de los medios de comunicación. En un primer momento, plantearé la esfera de presentación pública que conforman los medios, recurriendo al ejemplo de la identidad homosexual. Luego, nos ocuparemos de los tipos de identidades mediáticas, según la jerarquía de visibilidad que establecen los medios. Distinguiremos entre identidades oficiales o populares, hegemónicas o marginadas. A continuación, presentaré una propuesta analítica de los procesos de normalización y marginación que desarrollan los medios. Recurriré a recientes casos de maltrato doméstico y violencia sexual, atendiendo a las identidades mediáticas de género y preferencia sexual a las que aludimos desde el comienzo. Por último, basándome en los estudios empíricos que hemos realizado, intentaré perfilar la lógica mediática que condiciona la presentación pública de las identidades contemporáneas
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=29700402
Aparece en las Colecciones:Sphera Pública

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.