Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/388744
Título: El peso de la hipertextualidad en el periodismo digital: estudio comparativo
Palabras clave: Comunicación
Hipertextualidad
periodismo digital
Colombia
España
semántica
enlaces
Editorial: Pontificia Universidad Católica de Chile
Descripción: Uno de los parámetros para analizar la madurez del periodismo digital es la hipertextualidad. Son pocos los estudios sobre casos reales de uso de enlaces, y menos sobre tipos de enlace según su componente semántico. A tal efecto llevamos a cabo un estudio comparativo de diarios colombianos y españoles para determinar la cantidad (número de enlaces por unidad de contenido) y la calidad (tipos de enlace en función de sus implicaciones semánticas) del uso del hipertexto. Se contabilizan las unidades de contenido publicadas en el front page del diario, el número de enlaces existentes en el total de unidades de contenido, y la cantidad de enlaces contextuales, relacionales y recomendados. Se observa un mayor uso del hipertexto en los diarios españoles que en los colombianos, y, en general, un predominio de los enlaces más superficiales.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=97124309004
Aparece en las Colecciones:Cuadernos de Información

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.