Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/388737
Título: Enseñar periodismo para leer y narrar la sociedad del siglo XXI
Palabras clave: Comunicación
Periodismo
prensa
comunicación y periodismo
enseñanza del periodismo
acreditación en periodismo
ciberperiodismo
Editorial: Pontificia Universidad Católica de Chile
Descripción: Este artículo de reflexión recoge algunas preguntas en torno al periodismo y su impacto en la sociedad. Se hace un rastreo de los debates que se han planteado en Latinoamérica desde escenarios como Felafacs, Claep, SIP, Fnpi y Unesco, entre otros. De igual forma, se confrontan distintas visiones desde la academia, los medios y los investigadores que indagan por el lugar del oficio de informar en el complejo mundo de la Comunicación y las Ciencias Sociales. Se exponen algunas propuestas y tendencias en la formación de periodistas, teniendo como retos los nuevos contextos sociales y la emergencia de los formatos asociados al uso de las TIC, el rol de los docentes, los componentes curriculares y los nuevos espacios de formación generados entre medios y academia.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=97124309011
Aparece en las Colecciones:Cuadernos de Información

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.