Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/388714
Full metadata record
Campo DCValorLenguaje
dc.creatorRAMÓN A. FEENSTRA-
dc.date2013-
dc.date.accessioned2015-03-03T19:02:04Z-
dc.date.available2015-03-03T19:02:04Z-
dc.identifierhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=97127473004-
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/388714-
dc.descriptionDe acuerdo con el enfoque de Democracia Monitorizada (Keane), en los últimos años el entorno digital ha creado nuevas posibilidades para la participación política de los ciudadanos, entre ellas la monitorización o escrutinio hacia los centros de poder económico y político. Esto significa que plataformas como los medios sociales favorecen e incrementan el debate público. El presente artículo postula que este fenómeno es observable también en la Publicidad, para lo cual ofrece la distinción entre monitorización normalizada y ciudadana, y entre la contrapublicidad y el activismo mediático ciudadano. Finalmente, se plantea el desafío ético que acompaña a este proceso, al cuestionar la comprensión de la Publicidad como un monólogo persuasivo.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagees-
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile-
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=971-
dc.rightsCuadernos de Información-
dc.sourceCuadernos de Información (Chile) Num.32-
dc.subjectComunicación-
dc.subjectEntorno digital-
dc.subjectdemocracia monitorizada-
dc.subjectmonitorización-
dc.subjectcontrapublicidad-
dc.subjectética de la publicidad-
dc.titleLa monitorización de la publicidad en la era digital: un reto para la ética-
dc.typeArtículo científico-
Aparece en las Colecciones:Cuadernos de Información

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.