Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/388608
Full metadata record
Campo DCValorLenguaje
dc.creatorRegina Oyanedel-
dc.creatorClaudia Alarcón-
dc.date2010-
dc.date.accessioned2015-03-03T19:01:23Z-
dc.date.available2015-03-03T19:01:23Z-
dc.identifierhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=97114962011-
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/388608-
dc.descriptionLa preocupación por los desastres naturales y la televisión ha sido poco explorada como objeto de estudio. Con los niveles de desarrollo de las tecnologías e impacto que éstas tienen en las audiencias, se vuelve más necesario indagar en los distintos ámbitos de cobertura mediática. Cobran relevancia las preguntas ¿Cómo fue abordado por la televisión abierta una de las catástrofes más grandes experimentadas por nuestro país en las últimas décadas? ¿Qué tipo de tratamiento periodístico se le dio a los temas abordados y qué fuentes fueron citadas en cada nota? ¿Qué tratamiento televisivo recibieron los principales afectados? Este artículo expone el proceso de recopilación y sistematización de conceptos teóricos, estrategias metodológicas y hallazgos empíricos del análisis de contenido de pantalla realizado por el Consejo Nacional de Televisión. Se trata de un instrumento de medición creado con el propósito de contribuir al debate informado y la reflexión sobre la cobertura noticiosa que realizó la televisión abierta chilena sobre esta catástrofe natural.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagees-
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile-
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=971-
dc.rightsCuadernos de Información-
dc.sourceCuadernos de Información (Chile) Num.26-
dc.subjectComunicación-
dc.subjectTratamiento de la información-
dc.subjectresponsabilidad social-
dc.subjectestereotipos-
dc.titleREFLEXIONES Y DESAFÍOS: Una mirada al tratamiento televisivo de la catástrofe-
dc.typeArtículo científico-
Aparece en las Colecciones:Cuadernos de Información

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.