Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/388582
Full metadata record
Campo DCValorLenguaje
dc.creatorAlberto López-Hermida-
dc.date2009-
dc.date.accessioned2015-03-03T19:01:15Z-
dc.date.available2015-03-03T19:01:15Z-
dc.identifierhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=97112299002-
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/388582-
dc.descriptionEste estudio se centra en la imagen que la otrora candidata Michelle Bachelet exhibió efectivamente en su campaña política televisiva, realizándose un estudio de corte cuantitativo que permite comparar la proyección que la única mujer en competencia proyectó frente a sus tres contrapartes masculinas. Tras una revisión bibliográfica, se construyó un estereotipo académico determinando las competencias temáticas, las actitudes y los roles que una mujer suele proyectar a la hora de exhibirse en los medios. Éste se aplicó a las más de 11 horas de campaña electoral televisiva emitidas en Chile entre noviembre de 2005 y enero de 2006, empleando para dicha exploración una particular e inédita unidad de registro.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagees-
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile-
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=971-
dc.rightsCuadernos de Información-
dc.sourceCuadernos de Información (Chile) Num.24-
dc.subjectComunicación-
dc.subjectEstereotipo-
dc.subjectgénero-
dc.subjectrasgos personales-
dc.subjectcompetencia temática-
dc.subjectroles-
dc.subjectChile-
dc.subjectanálisis cuantitativo-
dc.subjectcomunicación política-
dc.titleLa imagen de la mujer en política: La campaña electoral televisiva de Michelle Bachelet-
dc.typeArtículo científico-
Aparece en las Colecciones:Cuadernos de Información

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.