Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/388582
Título: La imagen de la mujer en política: La campaña electoral televisiva de Michelle Bachelet
Palabras clave: Comunicación
Estereotipo
género
rasgos personales
competencia temática
roles
Chile
análisis cuantitativo
comunicación política
Editorial: Pontificia Universidad Católica de Chile
Descripción: Este estudio se centra en la imagen que la otrora candidata Michelle Bachelet exhibió efectivamente en su campaña política televisiva, realizándose un estudio de corte cuantitativo que permite comparar la proyección que la única mujer en competencia proyectó frente a sus tres contrapartes masculinas. Tras una revisión bibliográfica, se construyó un estereotipo académico determinando las competencias temáticas, las actitudes y los roles que una mujer suele proyectar a la hora de exhibirse en los medios. Éste se aplicó a las más de 11 horas de campaña electoral televisiva emitidas en Chile entre noviembre de 2005 y enero de 2006, empleando para dicha exploración una particular e inédita unidad de registro.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=97112299002
Aparece en las Colecciones:Cuadernos de Información

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.