Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/388570
Título: Las estrategias de mediación parental televisiva que usan los padres chilenos
Palabras clave: Comunicación
Mediación parental
televisión
psicología infantil
Editorial: Pontificia Universidad Católica de Chile
Descripción: La presente investigación examina las formas de mediación parental que reportan usar 319 padres y apoderados de niños entre 6 y 12 años residentes en Chile. Los resultados muestran, en primer lugar, que las formas de mediación detectadas en este país corresponden a aquellas observadas anteriormente por estudios realizados en países desarrollados. En segundo lugar, la presente investigación reporta que la Mediación Instructiva (padres que comentan activamente los contenidos de TV a sus hijos) y el Covisionado (ver TV junto a los menores) son aquellas formas de mediación más usadas, por sobre la Mediación Restrictiva (limitar espacios para ver TV). Adicionalmente, los hallazgos permiten observar que el mayor uso de estas estrategias de mediación se asocia significativamente con la variable socioeconómica y con la cantidad de horas que los niños ven TV.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=97112298002
Aparece en las Colecciones:Cuadernos de Información

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.