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Campo DCValorLenguaje
dc.creatorGladys Giraldo Monroya-
dc.date2004-
dc.date.accessioned2015-02-26T20:25:10Z-
dc.date.available2015-02-26T20:25:10Z-
dc.identifierhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10102004-
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/383529-
dc.descriptionLa teoría evolutiva del conocimiento reúne sus hechos de varias fuentes independientes: la primera, de la investigación Biológica de la conducta. La segunda, la constituyen las condiciones sistemáticas de la evolución. La tercera, es el continuus de la evolución, que viene en apoyo de la tesis que como alcanzo a ver Erwin Schorodinger abarca toda la evolución de los organismos; Según Piaget, continua en el desarrollo del niño, para Lorenz, en la conducta de los adultos, y en Chomsky, en las condiciones previas del lenguaje y con Otto Koenig, en el fenómeno de la transmisión de los modelos culturales. La cuarta es el continuo del proceso de conocimiento que cimenta la unidad. Ha resultado pues, que los presupuestos fundamentales de la razón tienen su propia filogénesis; lo ha demostrado K. Lorenz en la psicología del proceso cognoscitivo y Popper en los procesos de formación de teorías y con el desarrollo de las ciencias mismas.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagees-
dc.publisherUniversidad de Chile-
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=101-
dc.rightsCinta de Moebio-
dc.sourceCinta de Moebio (Chile) Num.20-
dc.subjectFilosofía-
dc.subjectracionalismo crítico-
dc.subjectracionalismo evolutivo-
dc.subjectprogreso y desarrollo en ciencia-
dc.subjectepistemología isomórfica-
dc.subjectcibernética-
dc.titleHacia una Epistemología Evolucionista-
dc.typeArtículo científico-
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