Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/347667
Título: A Fábrica Nacional de Motores (FNM) e a Pré-história da Implantação da Indústria Automobilística no Brasil do Ponto de Vista da Teoria Ator-Rede
Palabras clave: Sociología
automotriz
autonomía
actor red
historia e industria
tecnológica
Editorial: Universidad Autónoma del Estado de México
Descripción: La planta nacional de Motores (FNM) pertenece a la pre-historia de la tecnología brasileña en el sector de Automotriz. Fue creada para fabricar el motor para los aeroplanos, durante la Segunda Guerra Mundial. Posteriormente fue convertida en una industria de automotriz a través de acuerdos de cooperación tecnológica con los italianos, para la producción de sus camiones y automóviles. Su agotamiento sucedió con su controvertida venta para la alfa de Romeo, en 1968. Con el objetivo de abordar la Teoría del actor red, la investigación se propone delinear e identificar una narrativa histórica capaz de anteponerse a la considerada reputación asimétrica de la FNM.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10503512
Aparece en las Colecciones:Calle14: revista de investigación en el campo del arte

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.