Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/301488
Título: Bachilleratos de desarrollo comunitario y productivo: aprendizaje, habilidades cognitivas y percepción de los actores.
Palabras clave: Educación
Editorial: Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación
Descripción: En este trabajo se discuten resultados del diagnóstico sobre el proceso enseñanza-aprendizaje en los bachilleratos de desarrollo comunitario y productivo (BDCP) del gobierno del estado de Puebla (México). Dicho proceso tiene lugar en tres espacios: aula, proyectos productivos y comunidad. Se analiza cómo se aplican en la práctica cotidiana los principios del modelo de los BDCP (aprender haciendo, auto-aprendizaje, trabajo en equipo, aprendizaje por proyectos, participación). Se enfatiza en las interacciones cognitivas entre asesores y alumnos. La importancia de los resultados radica en el análisis empírico de la forma en que opera un modelo educativo que ofrece alternativas de educación media superior a jóvenes en situación de pobreza y pretende impulsar el desarrollo comunitario. Se utilizó una metodología cualitativa que incluyó entrevistas profundas, cuestionarios y protocolos de observación en aulas de 10 bachilleratos, en su mayoría de comunidades rurales distantes.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13209104
Aparece en las Colecciones:Revista de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.