Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/289755
Título: REFLEXIONES Y APORTES A LA FORMACIÓN CIENTÍFICA: LA ELABORACIÓN DE TESIS EN LOS DOCTORADOS EN CIENCIAS BIOLÓGICAS
Palabras clave: Biología
Doctorados
Directores
Evaluación
Formación de tesistas
Plan de tesis
Tesis
Editorial: Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos
Descripción: El análisis de la reglamentación de instituciones universitarias y de una encuesta a di - rectores y jurados nos permite determinar que hay abundantes normas en lo administrativo pero no así en lo académico; que existe terminología que debería explicitarse; que hay una gran diversidad de criterios en la formación y evaluación de los doctorandos. Se especifica también que la construcción del proyecto de tesis por el aspirante no es una formalidad sino un paso crítico para su formación. Lo anterior y las diferencias de criterios planteados entre la norma y los investigadores y entre los propios investigadores respecto de los procesos de formación y evaluación de los tesistas, requieren, al menos, de una reflexión y debate para conocer hasta dónde son adecuadas y necesarias esas diferencias y hasta dónde pueden ser perjudiciales. Sus conclusiones permitirán avanzar un paso más en la mejora de la formación de los doctorandos en la Argentina.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=45731230020
Aparece en las Colecciones:Mastozoología Neotropical

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.