Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/284996
Full metadata record
Campo DCValorLenguaje
dc.creatorLeandro Navas-
dc.creatorAlejandra Sánchez-
dc.date2010-
dc.date.accessioned2015-01-12T16:12:23Z-
dc.date.available2015-01-12T16:12:23Z-
dc.identifierhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=96715365004-
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/284996-
dc.descriptionEl objetivo principal del estudio fue analizar las actitudes hacia la educación multicultural de un grupo de estudiantes chilenos de pedagogía. El diseño fue exploratorio, descriptivo y correlacional. Participaron 117 individuos de 17 a 33 años, a los que se les administró la Escala de Actitudes hacia la Educación Multicultural (Cabrera, Espín, Marín Rodríguez, 1997a). Los resultados indicaron que el instrumento presentó propiedades psicométricas aceptables y que las actitudes de los individuos mostraron una tendencia favorable, excepto en la variable multiculturalidad negativa. No obstante, un número importante de participantes mostró una actitud intermedia, la cual podría indicar un prejuicio sutil. Se observaron mejores actitudes en las mujeres y en los individuos que se han relacionado con personas inmigrantes.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagees-
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile-
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=967-
dc.rightsPsykhe-
dc.sourcePsykhe (Chile) Num.1 Vol.19-
dc.subjectPsicología-
dc.subjectActitud-
dc.subjectinmigración-
dc.subjecteducación multicultural-
dc.subjectprejuicio-
dc.titleActitudes de los Estudiantes de Pedagogía de las Regiones del Bío Bío y la Araucanía de Chile hacia la Presencia de Niños Inmigrantes en la Escuela: Análisis Diferenciales-
dc.typeArtículo científico-
Aparece en las Colecciones:Psykhe

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.