Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/284918
Full metadata record
Campo DCValorLenguaje
dc.creatorMaría Rosa Lissi-
dc.creatorMarigen Narea-
dc.creatorVioleta Arancibia-
dc.date2006-
dc.date.accessioned2015-01-12T16:11:57Z-
dc.date.available2015-01-12T16:11:57Z-
dc.identifierhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=96715208-
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/284918-
dc.descriptionEste artículo presenta los resultados de un estudio que exploró el impacto que ha tenido en el aula regular, la participación de uno o más de sus alumnos en un programa extraescolar de enriquecimiento para niños y jóvenes con talentos académicos (PENTA-UC). Este programa funciona dentro de la Pontificia Universidad Católica de Chile y atiende a estudiantes de sectores socioeconómicos desaventajados. Este estudio utilizó una metodología cualitativa y recolectó los datos a través de entrevistas y grupos focales. La muestra estuvo compuesta por: 50 profesores, 11 alumnos1, 62 compañeros2 y 7 directivos. El hallazgo principal es que tener estudiantes en un programa extracurricular de desarrollo de talentos no causa impactos negativos al interior de la sala de clases. Junto con lo anterior, se observan ciertas consecuencias positivas, que no estaban previstas y que potencialmente pueden contribuir a mejorar la calidad de la enseñanza en las escuelas-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagees-
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile-
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=967-
dc.rightsPsykhe-
dc.sourcePsykhe (Chile) Num.2 Vol.15-
dc.subjectPsicología-
dc.subjectTalento académico-
dc.subjectprogramas-
dc.subjectsala de clases-
dc.titleImpacto en la Sala de Clases de un Programa Extraescolar de Enriquecimiento Para Alumnos con Talentos Académicos-
dc.typeArtículo científico-
Aparece en las Colecciones:Psykhe

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.