Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/281680
Full metadata record
Campo DCValorLenguaje
dc.creatorMartha Córdova Osnaya-
dc.creatorJosé Carlos Rosales Pérez-
dc.creatorGisell Stephania Reyes Macías-
dc.date2013-
dc.date.accessioned2015-01-08T22:30:46Z-
dc.date.available2015-01-08T22:30:46Z-
dc.identifierhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=133930525005-
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/281680-
dc.descriptionEl objetivo fue registrar la presencia de ideación suicida e identificar su relación con variables de identificaciones per - sonales y psicológicas. Participaron 449 estudiantes: 307 hombres (68.4%) y 142 mujeres (31.6%) de la Universidad Tecnológica del Estado de Guerrero, elegidos en forma no aleatoria. Se aplicó la Escala de Detección de Ideación Sui- cida en jóvenes, integrada por un cuestionario de datos personales, cinco escalas de constructos psicológicos y la Escala de Ideación Suicida de Roberts- ces-d . Se obtuvo el modelo de explicación de ideación suicida por sexo y por conjunto de variables, que señala, en ambos sexos, al antecedente de intento suicida y la emoción negativa como las principales varia - bles explicativas. Se observó un mayor número de variables en el modelo de mujeres que en el de hombres. Finalmente, se discute la relevancia de lo encontrado y su relación con el comportamiento suicida.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagees-
dc.publisherUniversidad Iberoamericana, Ciudad de México-
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=1339-
dc.rightsPsicología Iberoamericana-
dc.sourcePsicología Iberoamericana (México) Num.2 Vol.21-
dc.subjectPsicología-
dc.subjectideación suicida-
dc.subjectjóvenes-
dc.subjectescalas-
dc.titleIdeación suicida en estudiantes de la Universidad Tecnológica de Costa Grande, Guerrero (México)-
dc.typeArtículo científico-
Aparece en las Colecciones:Psicología Iberoamericana

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.