Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/281660
Título: Análisis exploratorio de un modelo para el manejo de desastres en niños tabasqueños
Palabras clave: Psicología
Atención psicológica
resiliencia
prevención de desastres
niños
Editorial: Universidad Iberoamericana, Ciudad de México
Descripción: En este artículo se exponen los resultados y se valoran los alcances de una investigación exploratoria cuyo objetivo fue diseñar un modelo de recuperación psicoafectiva para situaciones de desastre, basado en la propuesta del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (unicef). El trabajo consistió en un estudio de caso, construido a partir de un muestreo aleatorio, desarrollado con nueve niños y niñas de la ranchería Tierra Amarilla, tercera sección, del estado de Tabasco. Además del taller sobre el manejo de desastres, se aplicó un pre-test y un post-test para ver si efectivamente había algún cambio en el comportamiento de los infantes. Algunos de los avances registrados fueron el manejo de las medidas de prevención, la ampliación de la perspectiva sobre los desastres y los aprendizajes que se pueden obtener de ellos. Sin embargo, en aspectos como las habilidades de resiliencia y los valores se observaron pocos cambios.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=133928816009
Aparece en las Colecciones:Psicología Iberoamericana

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.