Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/281625
Título: Validación de la Escala de Felicidad de Alarcón para adolescentes mexicanos
Palabras clave: Psicología
Felicidad
adolescentes
validación
satisfacción
realización
alegría
Editorial: Universidad Iberoamericana, Ciudad de México
Descripción: El presente artículo tiene por objetivo obtener indicadores de validez de la Escala de Felicidad de Alarcón (2006) para adolescentes mexicanos. Se aplicó a 405 estudiantes de preparatoria, mujeres y hombres, de 14 a 19 años. La escala original comprende correlaciones ítem-escala, con coeficientes r producto momento altamente significativas y un alfa total de .916. Está compuesta por 27 ítems de tipo Likert con cinco alternativas de respuesta. La validez en este estudio se estableció por análisis factorial exploratorio con el método de componentes principales y rotación ortogonal de tipo Varimax, previo al cálculo de la prueba de Kaiser-Meyer. Se obtuvieron cuatro factores que explican el 50.32% devarianza total: sentido positivo de la vida, satisfacción con la vida, realización personal y alegría de vivir. La escala total presenta un valor satisfactorio con respecto a la puntuación total; los niveles se interpretan como un alto nivel de felicidad. En conclusión se puede considerar un instrumento con propiedades psicométricas adecuadas para la medición de la felicidad en estas edades.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=133924623008
Aparece en las Colecciones:Psicología Iberoamericana

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.