Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/281596
Full metadata record
Campo DCValorLenguaje
dc.creatorJorge J. Ramírez L.-
dc.creatorCarlos E. Zerpa-
dc.creatorMaría Itriago C.-
dc.date2008-
dc.date.accessioned2015-01-08T22:30:19Z-
dc.date.available2015-01-08T22:30:19Z-
dc.identifierhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=133920328005-
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/281596-
dc.descriptionEn Venezuela, la evaluación de las propiedades de validez y confi abilidad del instrumento Defining Issues Test (DIT) han sido aspectos modestamente estudiados (Zerpa Ramírez, 2004), por lo cual no se dispone de investigaciones sistemáticas que utilicen dicha herramienta. En este sentido, el objetivo de la investigación fue estudiar las propiedades psicométricas del DIT en diferentes grupos. En primer lugar se estudió la relación entre el DIT y la entrevista de juicio moral (moral judgement Interview: MJI) propuesta por Kohlberg (1976); posteriormente se estudió las diferencias en el índice P (Moral De Principios) en dos muestras de estudiantes (bachilleres y universitarios); en tercer lugar se evaluó la validez convergente y discriminante del instrumento a través de la relación entre las escalas del DIT y un índice de autoconcepto; por último se estudió la relación del índice P con una escala de preocupación empática. Los resultados sugieren que el DIT resulta una medida razonablemente válida y confi able para evaluar el desarrollo moral de principios en estudiantes venezolanos.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagees-
dc.publisherUniversidad Iberoamericana, Ciudad de México-
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=1339-
dc.rightsPsicología Iberoamericana-
dc.sourcePsicología Iberoamericana (México) Num.2 Vol.16-
dc.subjectPsicología-
dc.subjectDefining Issues Test-
dc.subjectjuicio moral-
dc.subjectvalidez-
dc.subjectconfiabilidad-
dc.subjectestudiantes universitarios-
dc.titleConfiabilidad y Validez de un Índice Objetivo de Medición del Desarrollo Moral en Estudiantes Universitarios Venezolanos-
dc.typeArtículo científico-
Aparece en las Colecciones:Psicología Iberoamericana

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.